Mi querido Ricardito (carta final)

 Alumna: García Visconti Victoria Pilar

Comisión: 07

Profesor: Castellano Santiago

Modalidad: Individual 

Consigna: La contestación final del personaje que recibe la propuesta: Si la acepta, utiliza los recursos de la paradoja y la metonimia. Si la rechaza, utiliza la paradoja y el sarcasmo.

Mi querido Ricardito,

                                    Me has vuelto a insistir para que asista a Showmatch, ¡qué suerte que tengo! ¿Acaso una de las figuras más reconocidas de la Argentina se arrastra nuevamente ante mí por tan sólo unos minutos al aire? ¿Debo recordarle, mi amigo, que usted está refiriéndose a uno de los programas más bochornosos del país, donde la burla inunda todos los espacios del canal de televisión? ¡Qué hipócrita eres!

       Sin embargo, debes estar cómodamente esperando que aplauda tu amabilidad y consideración tras escribirme en esta segunda oportunidad para conozca, de una buena vez, al bendito Marcelo Tinelli. ¡Qué hombre tan atento! ¡Jamás pensaría que usted y sus amigos desean ganar dinero por reírse de mi persona!

¿Alguna vez ha pensado realmente en mí? Disculpe, reformulo mi pregunta, ¿alguna vez ha pensado en alguien más que en usted mismo? El mundo es un lugar horrible y estoy harto de que hombres como usted lideren e influyan en la vida colectiva.

Usted es mucho ruido, pero pocas nueces.

Mi ser brillará por su ausencia

Saluditos,

Joker.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "La arquitectura del océano" de Inés Garland

Soledad no tan oculta

Adentrándome en la reseña