Sus ojos me miran, pero ya no me ven

Alumna: García Visconti Victoria Pilar
Comisión: 07
Profesor: Castellano Santiago
Modalidad: Individual

Consigna: A partir del microcuento que escribieron (o que van a escribir): hacer 3 versiones del mismo, cambiando de género, o llevándolo a un género que les interese. La versión puede ser más cercana (mantener la secuencia de acciones y los personajes, pero cambiar de ambiente, época, final) o puede ser más lejana (que el protagonista sea un personaje lateral, que se cambie el punto de vista desde donde se cuenta, se agreguen personajes, se modifiquen las acciones, se altere el orden temporal, por ejemplo contar desde el final y hacer flashback...), lo principal es que haya alguna semejanza entre el primer texto y el nuevo.

Versión del cuento "Carta a un alma afligida"
Género: Romántico

Sus ojos me miran, pero ya no me ven

El reloj ayuda a disimular nuestros espacios de silencio. Existen pequeños instantes de complicidad en los que conectamos y volvemos a ser aquel par de enamorados que una vez se llevaban el mundo por delante. Atesoro ese momento en mi corazón, fugaz y bello, como un pedacito de esperanza sobre el que aún decido aferrarme o del que no he tenido las agallas para soltarme.

Pero el hechizo se desvanece y lo aleja de mí. Abandona la mirada en aquel paisaje que encuadra su ventana y no me vuelve a hablar por un tiempo. El cargo de conciencia lo invade, lo aísla. Ha congelado sus sentimientos y su corazón. De noche, escucho cómo sus sueños lo reprimen y nublan su alma. No se atreve a hablarme de ello pese a que yo haya estado allí. Tal vez esa sea la razón de su inhibición. Sus ojos me miran, pero ya no me ven. ¿Acaso ha apagado su apasionada forma de quererme?

Confío en que todavía Dios tiene un plan para él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "La arquitectura del océano" de Inés Garland

Soledad no tan oculta

Adentrándome en la reseña