Carta a un alma afligida- Microcuento


Alumna: García Visconti Victoria Pilar
Comisión: 07
Profesor: Castellano Santiago
Modalidad: Individual

Consigna: Ver el video "Monje - ayuda de escritorio": escribir un cuento breve o microcuento en el que aparezca un monje, un libro, que se utilice la 2° persona desde el Narrador, y se use la temporalidad y el sistema verbal en Futuro, en Imperativo o en Subjuntivo. 

Carta a un alma afligida

Allí empezarás de cero, no serás juzgado ni visto de mal forma. Tu pasado habrá quedado atrás y no debes hablar de ello si así no lo deseas. Los monjes te ayudarán a aliviar tus tristezas y tus pecados serán perdonados. Con el paso del tiempo, tus heridas sanarán y olvidarás aquellas aflicciones que te han apagado y oprimido. Será tu oportunidad para salir de la oscuridad que se ha apoderado de ti. No la desperdiciarás, lo sé.

Lentamente, el amor, la sencillez y la humildad del monasterio te irán invadiendo por completo y comenzarás a sentirte distinto. Algo en tu interior se estará transformando. Verás con otros ojos a los que te rodean y comprenderás la locura de su amor; porque hay que estar un poco loco para vivir al servicio del otro, sin odio ni rencores, con un corazón desinteresado y sincero.

En tu habitación encontrarás un libro escrito a puño y letra que contiene diversas citas y fragmentos de la Sagrada Escritura. Tómalo como un regalo, como un puente que te comenzará a unir con Dios. Él estará a la puerta, esperándote. Tú debes decidir dejarlo entrar… Buscarás seguridad, tendrás preguntas, pero no obtendrás certezas ni lógicas. Amigo mío, así es la fe. No podrás explicarlo. Lo vivirás dentro de tu ser y lo compartirás con tus hermanos en la simpleza de lo cotidiano.

Él busca a los imperfectos, a los que nada tienen, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores. Se muestra a través de los demás y te invita a seguirlo. Es un loco cuerdo. Como podrás serlo tú también…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña "La arquitectura del océano" de Inés Garland

Dos "cabezas de mi padre"

Amigándome con la reseña